Gobierno Digital
Menú

Entérate

Colombia tendrá el primer centro de innovación en Gobierno electrónico de América Latina

#gobiernoinnovador #unpsa2015
Colombia tendrá el primer centro de innovación en Gobierno electrónico de América Latina
26 de junio de 2015

Este novedoso proyecto liderado por la Dirección de Gobierno en Línea y la Dirección de Estándares y Arquitectura del Viceministerio de TI del Ministerio TIC busca crear una cultura de innovación en el servicio público en la región.

El lanzamiento se realiza como parte de las actividades del Foro Mundial de Servicio Público de Naciones Unidas en Medellín.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA) lanzan hoy el Centro de Innovación en Gobierno Electrónico, una iniciativa que ayuda a las entidades del Estado a innovar en la manera que ofrecen sus servicios a los ciudadanos.

El Centro de Innovación en Gobierno Electrónico contribuye a impulsar una de las metas del Plan Vive Digital 2014 - 2018: lograr tener un Gobierno más eficiente y transparente gracias a las TIC. "Estamos viendo con buenos ojos cómo la innovación empieza a formar parte del ADN del sector público. Para ello venimos promoviendo la vinculación de un mayor número de actores que provengan tanto de las instituciones públicas como del sector privado, la sociedad civil y la academia.

De esta manera estamos consolidando un ecosistema de innovación que le apunta a la transformación de las entidades públicas y el mejoramiento de los servicios y relación con los ciudadanos" destacó la Viceministra TI del MinTIC, María Isabel Mejía. Para fortalecer la capacidad de los equipos y servidores públicos para desarrollar, mejorar o crear servicios que generen valor agregado para los ciudadanos, el Centro de Innovación ofrece tres líneas de servicio:

Base de Conocimiento: son acciones enfocadas en la promoción del aprendizaje continuo, a través de investigaciones documentación de experiencias y tendencias en Gobierno electrónico en colaboración con la academia.

Cultura de Innovación: talleres, eventos y herramientas, como Autodiagnósticos institucionales y Tours de Innovación, que ayudan a crear condiciones para que la innovación suceda con la participación del sector privado y la academia.

Ejercicios de Innovación: se trata de ejercicios bajo la metodología Co-Cre-Ar (Comprensión, Creación y Armado), que ayuda a las entidades a generar soluciones creativas a las problemáticas actuales. De igual manera, el Centro ofrece el servicio de Laboratorio para poner a prueba prototipos de servicio, con el fin de disminuir riesgos en su implementación.

Para conocer más sobre el Centro de Innovación en Gobierno Electrónico, ingrese a centrodeinnovacion.gobiernoenlinea.gov.co y siga la conversación en redes sociales con el hashtag #GobiernoInnovador

Para más información sobre el Foro Mundial de Servicio Público de Naciones Unidas lo invitamos a visitar: http://www.unpscolombia2015.com

#gobiernoinnovador #unpsa2015

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government