Gobierno Digital
Menú

Entérate

Banco de éxitos recogerá experiencias de gestión pública que se postulen al Premio Nacional de Alta Gerencia 2015

tour anspe
Banco de éxitos recogerá experiencias de gestión pública que se postulen al Premio Nacional de Alta Gerencia 2015
16 de julio de 2015

El Ministerio TIC a través de la Dirección de Gobierno en línea promueve esta iniciativa liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la cual reconoce anualmente el buen desempeño institucional.

Las entidades públicas tienen plazo para postular sus experiencias de gestión hasta el próximo 30 de septiembre.

El Departamento Administrativo de la Función Pública avanza en la convocatoria para la postulación de experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia que llega este año a su edición número 15. Esta invitación se ha extendido a las entidades públicas del orden nacional y territorial, quienes podrán inscribir sus casos en las categorías Nacional, Departamental y/o Municipal hasta el 30 de septiembre del presente año.

"Esta es una experiencia muy importante para las entidades para que presenten sus experiencias innovadoras, replicables y sostenibles en el tiempo", afirmó Liliana Caballero, directora de la Función Pública quien añadió que "para este año las líneas temáticas serán la Política de Paz, Equidad y Educación, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Derechos Humanos y Servicio al Ciudadano.

"Necesitamos nuevas formas de prestarles servicios a los ciudadanos para que la administración pública sea más eficiente. También formas de involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones del Estado y en la construcción de políticas públicas. La apuesta es consolidarnos como un Gobierno más abierto, más transparente y más colaborativo", aseguró la Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Las experiencias exitosas pueden ser postuladas por las entidades en varias de estas líneas si cumplen con los requisitos. Igualmente, aquellas que hayan sido candidatas en años anteriores pueden ser postuladas nuevamente, previa actualización.

Las entidades interesadas en postular sus experiencias, pueden consultar el instructivo - manual operativo en la página web de Función Pública (www.dafp.gov.co) y seguir las instrucciones. Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios a las entidades galardonadas, entre los que se destacan el reconocimiento estatal y social por su esfuerzo y aporte al mejoramiento de la gestión pública; contribuir a la difusión y desarrollo de la calidad y de mejores prácticas de gestión en la administración pública colombiana y servir de incentivo a los servidores públicos al obtener el reconocimiento por su trabajo.

Adicionalmente las entidades ganadoras tendrán el derecho a utilizar los símbolos del Premio en todas sus comunicaciones y soportes.

Las experiencias postuladas serán calificadas y seleccionadas por un comité evaluador, el cual recomendará al Gobierno Nacional el otorgamiento del Premio Nacional de Alta Gerencia y el registro de experiencias en el Banco de Éxitos.

TC HGB

tour anspe

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government