Gobierno Digital
Menú

Entérate

Ciudadanos de Kennedy y Suba capacitados en trámites y servicios en línea en los Telecentros de TigoUNE

certicámara
Ciudadanos de Kennedy y Suba capacitados en trámites y servicios en línea en los Telecentros de TigoUNE
31 de julio de 2015

1.215 ciudadanos han sido capacitados gratuitamente desde el año 2013, año en que inició esta alianza público-privada.

MinTIC y TigoUNE son aliados en la promoción de uso y apropiación de tecnología, y trámites y servicios del Estado en línea.

David Luna, Ministro TIC; Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas y Esteban Iriarte, Presidente de TigoUNE presidieron el acto de graduación de 600 ciudadanos que han participado en las capacitaciones de alfabetización digital y uso de trámites y servicios del Estado en línea en los telecentros de Suba y Kennedy de TigoUNE. Este evento se llevó a cabo el 31 de julio en el Polideportivo Cayetano Cañizares del barrio Roma en Kennedy, Bogotá.

Durante éste acto de graduación, el Ministro TIC resaltó que "la tecnología es una de las herramientas más importantes para el post conflicto, con ella estamos cerrando brechas, generando equidad y ambiente para la paz.

Destacó además que formar ciudadanos digitales responsables implica cumplir con la meta de 27.000 conexiones a Internet que se ha trazado el Gobierno Nacional. "Debemos aprender a usar la tablet, el computador y a hacer trámites en línea de manera responsable y sin miedo" aseguró durante su encuentro con ciudadanos que se han beneficiado de estas capacitaciones para aumentar sus oportunidades de empleo, educación inversión del tiempo libre y en general para mejorar su calidad de vida.

La Dirección de Gobierno en línea del Ministerio TIC en asocio con ésta organización realizan capacitaciones en los telecentros de Suba y Kennedy en Bogotá, los cuales son lugares públicos de encuentro y aprendizaje donde los ciudadanos pueden acceder a una oferta de cursos de informática, manejo básico de programas de oficina e internet. La mayoría de usuarios son personas de la tercera edad y madres cabeza de familia, además de emprendedores y estudiantes.

En las capacitaciones sobre trámites y servicios lideradas por Gobierno en línea, los ciudadanos tienen la oportunidad de aprender a realizar trámites y servicios en línea de gran utilidad para su vida cotidiana como la expedición del certificado de antecedentes judiciales, la actualización de la actividad económica del RUT, la consulta del puntaje del Sisben, la denuncia de perdida de documentos, la consulta de la historia laboral y las semanas cotizadas en pensión, entre otros que les permiten a los usuarios acceder a información de interés público, ahorrar tiempo y dinero, acceder a oportunidades de empleo, educación, salud y aspectos que mejoran su calidad de vida.

Próximamente, se espera incorporar otras iniciativas del Ministerio TIC a la oferta de servicios que ofrecen los telecentros de Bogotá y los colegios del departamento de Antioquia, en los que dicha compañía tiene presencia a través de su programa de responsabilidad social. Algunas de ellos son Centro de Relevo para personas con programas auditivos, a través del cual agentes con conocimiento del lenguaje de señas interactúan con los ciudadanos con el fin de responder sus necesidades comunicativas básicas; ConverTIC, con el uso de la licencia país para personas con discapacidad visual, por medio de la cual un software permite convertir en audio el texto de los computadores y Cine Para Todos, un proyecto de inclusión social que ofrece funciones de cine gratuitas para las personas con discapacidad visual.

certicámara

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government