Gobierno Digital
Menú

Entérate

Con nuevas categorías, Premio Colombia en Línea reconocerá el mejor contenido digital del país

Premios Colombia en linea
Con nuevas categorías, Premio Colombia en Línea reconocerá el mejor contenido digital del país
24 de agosto de 2015
  • Este prestigioso galardón llega en su versión 17 con nuevas categorías y una plataforma pública para elegir a las mejores soluciones en línea del país
  • La calidad e innovación del contenido digital junto a servicio, actualidad e interactividad son el eje de premiación
  • Convocatoria abierta hasta el próximo 30 de septiembre

El Premio Colombia en Línea da un giro hacia la consolidación de un galardón que exalta los valores de talento e innovación de los profesionales y empresas colombianas, quienes hacen uso de las TIC para crear valor a sus usuarios o clientes.

Este año, el Premio continúa renovándose y tiene en cuenta la calidad, innovación, servicio, actualidad e interactividad como ejes fundamentales para la evaluación de las propuestas de soluciones en línea que se postulen en esta versión.

"Esperamos la participación de nuevos talentos, que con su creatividad han desarrollado los mejores sitios web y apps, con contenidos que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos, así como formar parte de la creciente industria de contenidos de digitales" señaló Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

Desde 1999, el Premio Colombia en Línea se ha posicionado como un galardón de valor estratégico en el sector TIC ya que permite visualizar el talento de quienes lideran soluciones tecnológicas personales o empresariales de gran éxito en diversas áreas.

Para este año se han definido 10 categorías de premiación por considerarse las de mayor relevancia en el uso de Internet en el país:

1. Mejor solución de Gobierno
Participan iniciativas que hayan implementado en el último año las entidades públicas del orden nacional o territorial, para la prestación de servicios o trámites o para promover la participación y colaboración ciudadana, mediante el uso de tecnología.

2. Mejor contenido de educación con enfoque pedagógico
Participan todos los contenidos digitales que desarrollan procesos de educación a través de iniciativas para la formación, la enseñanza y el aprendizaje.

3. Mejor estrategia en redes sociales
Participan las iniciativas que a través de una estrategia de redes sociales hayan logrado un gran impacto a través de la difusión de un contenido digital.

4. Mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento
Participan los contenidos digitales que propendan por la difusión de la literatura y el sano entretenimiento para la franja infantil. Abarca todos los sitios que tengan como propósito fundamental la publicación, reproducción, transmisión, difusión de contenido infantil, respetando los derechos de autor y utilizando la tecnología para vincular a la comunidad infantil con contenidos creativos y constructivos, mediante herramientas interactivas.

5. Mejor contenido artístico digital
Incluye los contenidos que incorporan Internet para contribuir en forma directa a mejorar la calidad de vida de una comunidad a través de iniciativas de arte y cultura.

6. Mejor juego en línea
Participan videojuegos para plataformas web o móvil de diferentes categorías: Acción, Rol, Deportes, Estrategia, Ejercicio Físico o Ejercicio Mental, entre otros. No podrán basarse en contenidos violentos.

7. Mejor aplicación móvil
Aplicaciones desarrolladas por empresas colombianas, que pueden ser utilizadas en dispositivos móviles inteligentes y tabletas. Las aplicaciones deben encontrarse disponibles en Colombia en las principales tiendas virtuales (iPhone, Android, Windows, Blackberry, Mozilla y operadores móviles) y debe haber sido liberada o haber tenido una importante actualización durante el 2014.

8. Mejor MiPyme en línea
Participan las pequeñas y medianas empresas que utilizan canales digitales (web y móvil) para el fortalecimiento de la línea comercial de su negocio. A través de estos medios se promocionan los productos o servicios de la compañía, en donde prime el manejo de comunidad e interactividad.

9. Mejor caso de negocio
Permitirá premiar apps que hayan desarrollado un modelo de negocio, en donde se haya logrado sostenibilidad y se resalte la innovación.

10. Mejor sitio de comercio electrónico
Participan en esta categoría los sitios que realizan transacciones de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados) a través de páginas web bajo cualquiera de los siguientes modelos de negocio: B2C, B2B, C2B, C2C. Este proceso incluye optimización de la experiencia en la transacción desde las actividades anteriores hasta las posteriores a la venta, compra o intercambio

"Desde el MinTIC estamos muy interesados en que los ciudadanos usen y se apropien de las TIC para adquirir conocimiento, interactuar mejor con el Estado, ampliar sus oportunidades en cuanto educación, empleo, cultura, entre otros temas. En esa medida, es muy importante que con este Premio logremos reconocer a los colombianos innovadores que están produciendo contenidos, soluciones tecnológicas y estrategias que impactan positivamente la calidad de vida de los colombianos" destacó Johanna Pimiento, directora de Gobierno en línea y viceministra TI encargada.

Por su parte Santiago Álvarez, gerente de El Tiempo, hizo una invitación a participar: "Estamos seguros que esta evolución del Premio le permitirá a muchas personas y empresas mostrar su trabajo y compartir sus experiencias en el desarrollo de contenidos, servicios y modelos de negocio que constituyan un avance para el país".

Los detalles de cada categoría están publicados en www.ccit.org.co y en www.colombiaenlinea.com.co, la convocatoria estará abierta desde el 25 de Agosto y hasta el 30 de septiembre

Contacto de Prensa
Marco Ramirez
Orbital Empresarial
marcoramirez@orbitaempresarial.com
Cel: 3174221182

Premios Colombia en linea

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government