Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Proyectos

Sello de Excelencia

Sello de Excelencia, datos abiertos, calidad, gobierno abierto, servicios en línea, Gestión TI

DESCRIPCIÓN

El Sello de Excelencia Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano.

El modelo se encuentra conformado por una comunidad de actores del sector académico, industria TI, ciudadanos y entidades públicas, entre otros, que a través de la plataforma web del Sello de Excelencia www.sellodeexcelencia.gov.co, podrán interactuar y crear sinergias bajo un esquema de colaboración abierto, participativo y transparente, para validar la calidad de los servicios y productos postulados por las entidades públicas.

El Sello fue creado a través del decreto 2573 de 2014 y adoptado en la resolución 2405 de 2016 y se encarga de certificar la alta calidad de los siguientes productos:

1. Capacidades de gestión de TI: Consiste en certificar las capacidades institucionales en gestión de TI que desarrollan las entidades para demostrar su habilidad de aprovechar adecuadamente la tecnología al interior de la institución y proporcionar servicios a ciudadanos bajo esquemas de eficiencia y seguridad.

2. Gobierno abierto: Certifica conjuntos de datos abiertos y ejercicios de participación por medios digitales. Con la certificación de los conjuntos de datos se busca poner a disposición de los ciudadanos datos de calidad que puedan ser usados como catalizador de nuevas aplicaciones, servicios y por lo tanto transformar modelos actuales de TI. Con la certificación de ejercicios de participación por medios digitales, se busca fortalecer la democracia participativa a través de mecanismos digitales en doble vía.

3. Servicios en Línea: Certifica los servicios digitales en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad e interoperabilidad de cara a la experiencia del usuario.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Los instrumentos y herramientas que facilitarán la implementación del Sello de Excelencia los encuentra en la plataforma web del Sello de Excelencia http://www.sellodeexcelencia.gov.co/.

Formulario de registro y postulación

Sello de Excelencia, datos abiertos, calidad, gobierno abierto, servicios en línea, Gestión TI