Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Proyectos

CO.Meta 2018

innpulsa, innovación, empresas,

DESCRIPCIÓN

El Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia presentan CO.Meta 2018, una iniciativa enfocada en buscar que la industria y entidades públicas se unan para impactar directamente en la relación ciudadano con el Estado a través del uso de las TIC.

CO.Meta 2018 busca a través de financiación o cofinanciación con recursos del MinTIC o a través de recursos propios de las Entidades desarrollar proyecto de forma colaborativa con la Industria TI. Esta iniciativa contará con un banco de solucionadores (Personas Naturales y Jurídicas) encargados de proponer las mejorar alternativas a las necesidades de las Entidades, las Entidades seleccionadas presentarán sus proyectos y a través de un acompañamiento innovador se convertirán esos proyectos en retos que serán presentados a los solucionadores, y estos a su vez presenten sus mejores propuesta de solución para que la Entidad seleccione la propuesta que más se ajuste a sus necesidades e iniciar la ejecución del proyecto.

CO.Meta 2018 cuenta con 4 líneas de servicios para la ejecución de proyectos y la estructuración de retos:

  1. Preparación para la estrategia: Acompañamiento y asesoría para desarrollar la Estrategia de Gobierno en línea.
  2. Definición de la estrategia: Asesoría para la implementación del marco de referencia de arquitectura empresarial de TI.
  3. Implementación de la estrategia: Soluciones y servicios para la implementación de Gobierno en línea.
  4. Preparación para el sello de la excelencia.

La Dirección de Gobierno en línea, la Dirección de Estándares y Arquitectura TI e iNNpulsa Colombia acompañará a las Entidades en la caracterización de retos, en la selección de solucionadores y en la ejecución de los proyectos, las Entidades interesadas firmaran un convenio interadministrativo y el solucionador seleccionado para la ejecución del proyecto firmará un contrato con iNNpulsa Colombia, la Entidad realizará las funciones de supervisión del contrato y será la responsable del uso y apropiación del resultado del proyecto.

ETAPAS DEL PROYECTO

Habilitación de solucionadores:

  • A través de invitaciones públicas se convoca a personas naturales y a la industria TI a postularse como solucionador.
  • Se realizarán un proceso de evaluación que consta de dos filtros, el primero cumplimiento de requisitos a través de presentación de documentos, y el segundo la realización de un taller presencial.
  • CO.Meta 2018 contará con un banco de solucionadores habilitados preparados para enfrentar los retos de las entidades públicas de Colombia.
  • Los solucionadores serán contratados a través de iNNpulsa Colombia.

Habilitación de entidades:

  • A través de invitaciones públicas se convoca a las entidades a postular proyectos enmarcados en la Ruta de la Excelencia.
  • Se realizarán un proceso de evaluación que consta de dos filtros, el primero cumplimiento de requisitos a través de presentación de documentos, y el segundo la realización de un taller presencial.
  • Las entidades serán las encargas de convertir sus proyectos en retos para los solucionadores.
  • Las entidades firmarán un convenio con iNNpulsa Colombia y se encargarán de la supervisión de la ejecución del proyecto.

Publicación de Retos:

  • En la plataforma web de CO.Meta 2018 las entidades habilitadas publicarán sus retos.
  • Los solucionadores habilitados enviaran sus propuestas de solución al comité evaluador de Co.Meta 2018.
  • La entidad pública y el comité evaluador revisarán las propuestas y escogerán la que más se ajuste a la necesidad de la entidad.
  • Con la solución aprobada se contrata a través de iNNpulsa Colombia al solucionador e inicia la ejecución del proyecto.

SITIOS RELACIONADOS

Invitación para seleccionar entidades públicas que presenten proyectos en el marco del programa de innovación colaborativa para la dinamización de la Estrategia de Gobierno en línea

Invitación para seleccionar a las entidades públicas que cumplan con los requisitos y condiciones definidos en la presente invitación y que estén vinculadas como entidad líder o de apoyo en la Ruta de la Excelencia para que presenten proyectos correspondientes a la línea de servicio 3. Implementación de la Estrategia específicamente en las sub-líneas 3.2. Desarrollo de productos y servicios de Gobierno en línea y 3.4. Servicios digitales.

Dirigida para Entidades que cumplan con:

1. Ser una entidad pública del orden nacional o territorial responsable del desarrollo de trámites o servicios enmarcados en la Ruta de la Excelencia, interesada en desarrollar proyectos con recursos financiados o cofinanciados dentro de las 2 sub-líneas de servicios habilitadas en el ecosistema.

2. Contar con los recursos de contrapartida necesarios en efectivo y/o en especie (como equipo de trabajo, tiempo, compromiso, espacio físico, etc.) para la implementación y ejecución del proyecto colaborativo.

3. Presentar un proyecto cuya ejecución no podrá superar los seis (6) meses.

4. Asumir la supervisión técnica y financiera de la ejecución de los contratos de cofinanciación celebrados entre LA UNIDAD y el supervisor que se suscriban en el marco del Programa.

Invitación para habilitar solucionadores que presenten propuestas de solución al programa de innovación colaborativa para la dinamización de la Estrategia de Gobierno en línea

Invitación para habilitar a potenciales solucionadores que cumplan con los requisitos y condiciones definidos en la invitación, para que tengan la oportunidad de presentar propuestas de solución a los retos lanzados por parte de las entidades públicas vinculadas al programa, correspondientes a la línea de servicio 3. Implementación de la Estrategia específicamente en las sub-líneas 3.2. Desarrollo de productos y servicios de Gobierno en línea y 3.4. Servicios base.

Dirigida para empresas de la industria TI, personas jurídicas nacionales o extranjeras con experiencia en ejecución de proyectos de tecnologías y sistemas de la información, en diseño e implementación de productos, servicios, y soluciones tecnológicas relacionados con TIC para servicios, TIC para gobierno abierto, TIC para gestión, Seguridad y privacidad de la información, y/o en diseño, desarrollo y prestación de servicios de soluciones tecnológicas que faciliten el intercambio de información.

innpulsa, innovación, empresas,