Gobierno Digital
Menú

Entérate

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- premió la innovación

emprendimiento, datos, taller, Manizales, Medellín
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- premió la innovación
04 de noviembre de 2016

Este reto fue el que asumieron los participantes del 2º Concurso de Innovación y Aprendizaje, liderado por el Departamento Administrativo Nacional Estadística, DANE, que recibió para este año más de 160 propuestas provenientes de funcionarios del DANE, institutos nacionales de estadística y universidades convocadas, y que premió solo a tres, a propósito del evento de datos abiertos más importante de la región: ConDatos.

"Este concurso está dedicado a la memoria de Diego Mauricio Lozano, cuyo espíritu innovador continúa con nosotros", expresó Miguel Ángel Cárdenas, subdirector (E) del DANE durante el evento. Por eso, "queremos celebrar que el DANE moderno e innovador es el resultado de la contribución de todos los colaboradores que han pasado por la entidad durante 63 años de historia", expresó.

Mariana Francisca Ospina, una de las ganadoras de mención especial, expresó que a través del concurso "obtenemos un espacio para generar un aprendizaje, aplicación de nuevas herramientas metodológicas y transformarlas en estadísticas oficiales".

Por su parte, Brandon Rojas, otro de los participantes, comentó que espacios como estos son ideales para "dar a conocer las ideas y ejecutarlas porque muchas veces se quedan en el papel".

En la calificación de los proyectos, se tuvo en cuenta su originalidad, su aporte estadístico al proceso de producción y difusión, la relevancia estratégica, así como la claridad y viabilidad de lo que se propone.

Además, las tres propuestas ganadoras tienen en común un aporte significativo para revolucionar la producción estadística como se concibe en este momento; buscan generar información relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y abordan fuentes alternativas de información que genera un valor agregado.

Las propuestas galardonadas en este 2º Concurso de Innovación y Aprendizaje fueron:

1. Estimación bayesiana de población a nivel sub-nacional en Colombia, a partir del uso de registros administrativos.

2. STATRONES 1. AGUA.

3. Una medida de desigualdad entre lo urbano y lo rural.

emprendimiento, datos, taller, Manizales, Medellín

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government