Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Líderes TIC de las regiones participaron en taller virtual sobre implementación de la estrategia GEL

Medición de impacto de la Estrategia de Gobierno en Línea, Medición de impacto Estrategia GEL, medición Estrategia Gobierno en Línea, OCDE
imagen foto_marquesina.jpg
07 de abril de 2017

24 entidades territoriales se capacitaron en cómo diseñar exitosas campañas de participación ciudadana y cómo aumentar la capacidad institucional en la implementación de la estrategia GEL.

Bogotá, 7 de abril de 2017. Líderes TIC de diferentes entidades territoriales del Estado participaron en el Taller Virtual de Gobierno Digital en las Regiones, organizado por el Ministerio TIC, a través de la Dirección de Gobierno en línea y su Programa para la Excelencia en Gobierno Digital, quienes lideran estos espacios virtuales.

Durante la sesión, se trataron temas como el diseño de campañas de participación ciudadana, y los componentes y la implementación de la estrategia Gobierno en línea.

En el taller, se reunieron 68 participantes y 24 entidades del orden territorial, dentro de las que se encuentran las alcaldías de ciudades y municipios de Manizales, Pereira, Guasca, Palestina, Mosquera, Chinchiná, Fusagasugá, Vaupés, El Retorno, Primavera, Palestina, La Salina, Cumaribo, Ortega, entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la metodología de la formulación para fomentar la participación ciudadana, a través de canales digitales, dirigida por la Urna de Cristal. Para ello, se dieron ejemplos de ejercicios de participación que podrían implementar los funcionarios para lograr llamar la atención de su comunidad y, por ende, incentivar a los ciudadanos a participar en la toma de decisiones de asuntos públicos.

Así mismo, se les enseñó algunos métodos para lograr realizar exitosas campañas de comunicación y participación, a través de las redes sociales.

Finalmente, expertos de la Dirección de Gobierno en línea se enfocaron en apoyar a los funcionarios para lograr la introducción, la expansión del conocimiento y el aumento de capacidad en la implementación de la estrategia GEL, en las entidades. Se tuvo acercamiento a los cuatro componentes de la estrategia y se analizaron todas las recomendaciones, comentarios y retroalimentaciones de otras entidades alrededor de los resultados de los índices GEL.

Medición de impacto de la Estrategia de Gobierno en Línea, Medición de impacto Estrategia GEL, medición Estrategia Gobierno en Línea, OCDE