Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Entérate

Conozca retos y roles que se deben cumplir en el concurso Máxima Velocidad Digital 2017

Estrategia GEL, nominación, premio, datos abiertos, Gobierno en línea
contraloria
06 de junio de 2017

La entidad debe conformar un equipo de trabajo integrado por cinco funcionarios y cumplir varios retos, establecidos por un equipo técnico del Ministerio TIC.

Las entidades del orden nacional y territorial que participen en el concurso Máxima Velocidad Digital 2017, un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), deberán demostrar su avance en la implementación de la Estrategia Gobierno en línea, a través del cumplimiento de diferentes retos que les permitirá aumentar su puntuación dentro del concurso.

Existen tres tipos de retos, relacionados con los cuatro componentes de la Estrategia. Los principales, que son de obligatorio cumplimiento; las entidades deberán escoger, como mínimo, tres. Los intermedios, que son opcionales, de mediana complejidad y permiten ganar más puntuación. Y los semanales, cuyo objetivo es dinamizar de manera rápida el concurso.

Para cumplir los retos, las entidades serán orientadas y recibirán asesoría, a través de un equipo técnico del MinTIC. Por su parte, la entidad deberá conformar un equipo de trabajo o ‘escudería’ integrado por cinco funcionarios:
1. Director de escudería: representante legal de la entidad participante. (Ministros, Directores, Gobernadores, Alcaldes), quien será el responsable de la implementación de la estrategia de Gobierno en línea.
2. Piloto (CIO, Secretario TIC, Director TIC o quien cumpla esas funciones): es el líder del equipo. Debe elegir, dirigir y coordinar el desarrollo de los retos que seleccione, y es el encargado de articular los actores que apoyan cada estrategia dentro de la entidad.
3. Copiloto (Responsable del seguimiento de la Estrategia Gobierno en línea en la entidad): es el apoyo directo del piloto. Tiene un rol más técnico y es el responsable de coordinar el avance y cumplimiento de los retos, al interior de la entidad.
4. Comunicaciones de escudería (Delegado del área de comunicaciones): integrado por una o varias personas. Serán los responsables de dinamizar las actividades de la estrategia definida para el desarrollo de cada reto.
5. Ingeniero de carrera (Jefes de control interno): será el encargado de realizar seguimiento para que la entidad reporte los logros alcanzados.

Las entidades nacionales, gobernaciones, alcaldías y otras entidades podrán inscribirse al concurso, a través del siguiente link: www.maximavelocidad.gov.co.

Estrategia GEL, nominación, premio, datos abiertos, Gobierno en línea

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government