Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Entérate

En el 2016, Máxima Velocidad dejó grandes resultados… ¡Este año, vamos por más!

Estrategia GEL, nominación, premio, datos abiertos, Gobierno en línea
contraloria
06 de junio de 2017

Alrededor de 100 entidades trabajaron, durante el 2016, para avanzar en la implementación de la Estrategia Gobierno en línea, obteniendo logros significativos. En el 2017, el objetivo es incrementar los resultados alcanzados.


En el 2016, más de 16 entidades nacionales, 21 gobernaciones y 53 alcaldías demostraron su avance en la implementación de la Estrategia Gobierno en línea, a través del concurso Máxima Velocidad, creado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Todas las entidades inscritas, las cuales recibieron acompañamiento y asesoría por parte del MinTIC, asumieron los 21 retos propuestos, relacionados con los cuatro componentes de la Estrategia, y las ganadoras, en las diferentes categorías, fueron: Colciencias (Entidades Nacionales), Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Entidades Departamentales) y la Alcaldía de Castilla la Nueva - Departamento del Meta (Entidades Municipales).

Todos los participantes del concurso tuvieron la oportunidad de avanzar en la Estrategia Gobierno en línea, impactando positivamente su gestión y la relación con su comunidad. Es más, con el concurso, se logró crear más de 12 nuevos trámites en línea y, adicionalmente, más de 10 con pago electrónico. Así mismo, avanzamos en 8 proyectos de uso y apropiación de TI, 9 estrategias de cultura organizacional enfocadas en la gestión de TI y 9 estrategias de apropiación de los modelos de seguridad de las entidades.

Así mismo, en Gobierno Abierto, se trabajaron más de 20 ejercicios de participación ciudadana por medios electrónicos. Y se lograron más de 4 millones de visitas de ciudadanos, en 85 portales web. Así mismo, se logró la publicación de más de 175 conjuntos de datos estratégicos abiertos, más de 16 visualizaciones de conjuntos de datos, usando la plataforma de datos abiertos, y 38 nuevas infografías haciendo uso de datos estratégicos de las entidades, entre otros.

Estos resultados se dieron gracias al trabajo y el esfuerzo de todas las entidades participantes y, durante este año, esperamos incrementar estos números, a través del gran trabajo que realizarán los mejores equipos digitales de Gobierno en Colombia. Consulte toda la información en: www.maximavelocidad.gov.co.

Estrategia GEL, nominación, premio, datos abiertos, Gobierno en línea

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government