Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Proyectos

Mi Colombia Digital

proyectos, Plataformas Territoriales, portales web, mi Colombia digital

DESCRIPCIÓN

Desde el 2005 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha venido apoyando a las entidades del orden territorial en la implementación de la Estrategia Gobierno en línea, con el proyecto Plataformas Territoriales, el cual consiste en la entrega de una solución tecnológica que permite a las entidades publicar toda la información de la gestión realizada por los alcaldes, gobernadores, directores, presidentes, o gerentes, como también información de interés para los ciudadanos a través de un sitio Web.

Estas herramientas se han fortalecido, evolucionando constantemente y hoy, bajo el nombre de Mi Colombia Digital, se renuevan con importantes características y ventajas. Dentro de las novedades, cualquier entidad puede crear sistemas de participación, como retos de innovación abierta y encuestas virtuales; así mismo, todos los contenidos permiten a los ciudadanos hacer realimentación, impulsando la veeduría pública.

También, cuenta con una estructura de información definida para el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública con la implementación de la información mínima a publicar definida en la Resolución 3564 de 2015.

Con la entrega de esta herramienta tecnologíca, se busca apoyar la gestión institucional y acercar al ciudadano a sus gobernantes. Para los ciudadanos, el sitio web se convierte en el canal más cercano para informarse y comunicarse con sus gobernantes. Para las entidades públicas, es una herramienta que les permite informar de manera transparente su gestión y atender las necesidades de su comunidad.

Es así como, alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales, entidades descentralizadas, instituciones de salud, de educación, entre otras entidades territoriales gubernamentales de Colombia pueden acceder a un sitio web dispuesto por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Dirección de Gobierno Digital, para continuar fortaleciendo su relación con los ciudadanos.

.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

SERVICIOS

Las entidades que se inscríban al proyecto, recibirán un sitio web en el cual deberán publicar la gestión de la entidad y la información relacionada con el cumplimiento de la normatividad vigente, la Dirección de Gobierno Digital se responsabiliza de:

1- Centro de datos: Servicio de publicación del sitio Web a través de un dominio registrado en COINTERNET, incluye servidores, conexión a internet, licencias, administración, entre otros.

2- Administración técnica: Incluye administración general de la solución, mantenimientos preventivos, correctivos y evolutivos de la solución, copias de respaldo periódicas en los servidores, para garantizar la recuperación de la
información ante una contingencia en el centro de datos.

3- Soporte técnico: Se pone a disposición de las entidades pertenecientes al proyecto, un equipo técnico para atender sus inquietudes y solicitudes, a través del correo electrónico soporteccc@mintic.gov.co o a través del teléfono 390 79 51 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 910742

4- Licencias para cuentas de correo electrónico: Se ofrece a Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales, Asambleas Departamentales y entidades descentralizadas, pertenecientes al proyecto, licencias de cuentas de correo
electrónico (de acuerdo con disponibilidad) para las dependencias que de la entidad.

CÓMO PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO

Mi Colombia Digital está dirigida a las entidades públicas territoriales, las entidades interesadas deberán diligenciar el formulario de preinscripción , el cual solicita la información general del representante legal, la información general de webmaster o responsable del sitio Web y la aceptación de los términos y condiciones para ser usuarios de esta solución tecnológicas. Entre las entidades usuarias frecuentes encontramos:

1- Alcaldías

2- Gobernaciones

3- Concejos

4- Asambleas

5- Instituciones de salud

6- Instituciones de educación

7- Otras entidades públicas territoriales

Las entidades interesadas en acceder a la solución tecnológica “Mi Colombia Digital” ofrecida por el Ministerio TIC, así como las administraciones que ya son usuarias y que tienen inquietudes sobre la prestación de este servicio pueden comunicarse al correo electrónico soporteccc@mintic.gov.co o a través del teléfono 390 79 51 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 910742. Además, pueden consultar nuestra página www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co.

APRENDA AQUÍ

PIONEROS

Mi Colombia Digital busca convertir nuestro país en un territorio conectado desde cada municipio bajo los mejores estándares de un gobierno abierto y transparente. Los ciudadanos son el eje fundamental de Estrategia digital colombiana, que a través de diferentes canales y portales renovados, lograrán hacer mayor control social y mejorar su relación diaria con los servicios que el Estado tiene para ellos en las diferentes regiones del país.

Queremos avanzar con Mi Colombia Digital gracias a 80 entidades pioneras en su implementación; estas 80 entidades públicas son una muestra representativa de la mitad del territorio del país, regiones que durante años estuvieron alejadas de los centros urbanos, pero que hoy, integran toda su oferta institucional gracias al desarrollo de su nuevo portal en Mi Colombia Digital. Progresivamente iremos acompañando a todas las entidades públicas que trabajan con nuestra dirección de Gobierno en línea para fortalecer su portal web y poder integrar, a través de los mejores servicios TIC, nuestro mapa digital colombiano.

Pioneros

Tu entidad también puede hacer parte de los pioneros de Mi Colombia Digital

Inscríbete

PLATAFORMAS TERRITORIALES

proyectos, Plataformas Territoriales, portales web, mi Colombia digital