Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Entérate

Participa en los diplomados para servidores públicos líderes en TI

Periodismo, datos abiertos, formación, visualización, trabajo de campo
Diplomados
12 de septiembre de 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con apoyo de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, lanza: (i) Diplomado en Gobierno y Gestión de servicios de TI y (ii) Diplomado en Gobierno y Seguridad de TI, para capacitar a servidores públicos en la estrategia de la Dirección de Gobierno Digital.
El Diplomado en Gobierno y Gestión de servicios de TI tiene como objetivo dar a conocer al participante los conceptos fundamentales de planeación, gestión estratégica, gobierno y gestión de servicios de TI con el fin de aplicarlos para administrar, gestionar e impulsar la organización de manera asertiva, eficaz y eficiente, generando valor agregado a los servicios ofrecidos y jalonando el desarrollo sostenible del país.

Por otra parte, el Diplomado en Gobierno y Seguridad de TI busca mostrar los conceptos fundamentales de gobierno, gerencia de proyectos, riesgos y seguridad de la información para quepuedan administrar, gestionar y asegurar la información de la organización de manera asertiva, eficaz y eficiente.

La duración estimada para los diplomados es de 132 horas, distribuidas en 29 días, se realizará en la sede principal de la Universidad Nacional de Colombia, modalidad presencial con apoyo de herramientas TIC. Las clases se impartirán así:

• Los jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.,
• Los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y,
• Algunos miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

También podrán acceder personas que estén fuera de la ciudad de Bogotá, siempre y cuando cuenten con el apoyo de herramientas TIC (computador e internet, como mínimo), para lo cual deberán asistir a las clases del Diplomado a través del Sistema de Videoconferencia de RENATA.

La convocatoria estará abierta del 12 al 20 de septiembre de 2017, cuenta con 50 cupos para servidores públicos y contratistas del Estado, distribuidos así: 20 que provengan de entidades territoriales y 30 de entidades del nivel nacional. Los aspirantes deben ser líderes y profesionales relacionados con la Estrategia de Gobierno en Línea y vinculados o desempeñándose actualmente en áreas de Tecnologías de la Información y Seguridad Informática.

Más información

Periodismo, datos abiertos, formación, visualización, trabajo de campo

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government