Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Entérate

Procuraduría General, con apoyo del MinTIC, lanza oferta virtual para el ministerio público

Periodismo, datos abiertos, formación, visualización, trabajo de campo
Procuraduria
26 de septiembre de 2017

Con la alianza, se busca impactar alrededor de tres mil servidores, quienes estarán empoderados en conocimiento sobre Gobierno Digital, gracias a las nuevas tecnologías.

El Instituto de Estudios del Ministerio Público –IEMP–, de la Procuraduría General de la Nación, en Alianza con el Ministerio de las Tecnologías en la Información y las Comunicaciones –MinTIC–, lanzó el programa de capacitación virtual para el Ministerio Público, Ciudadanía Digital, que tiene por objetivo generar y fortalecer capacidades de los servidores en materia de Gobierno Digital y de capacitación virtual, desde el instituto.

El anuncio de esta oferta académica se realizó, en la sede central de la Procuraduría General de la Nación, la semana pasada.

Adicionalmente, durante el acto de instalación de la “Semana de la Participación” de la PGN, que contó con la presencia del Ministro David Luna y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se destacó la iniciación de la Alianza para el fortalecimiento de la capacitación virtual para el Ministerio Público cuya meta de impacto es de 3 mil servidores públicos.

Por otra parte, durante el evento del lanzamiento, el Director del IEMP, Carlos Mario Molina, destacó la importancia de avanzar hacia una nueva era del conocimiento acorde con las necesidades del ciudadano del siglo XXI. Adicionó que la tarea es hacer del servidor público un ciudadano empoderado en conocimiento, gracias al acceso y al uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, la Directora de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC, Elizabeth Blandón, amplió la información del ciclo académico e invitó a los servidores a apropiarse de las herramientas virtuales que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación, en materia de Gobierno Digital, datos abiertos, cultura de la innovación, redes sociales, ética pública, cultura de paz, transparencia, gobierno abierto y participativo, y sistema de gestión de riesgos, entre otros.

Mediante la conectividad de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio TIC, se conectaron más de 872 personas en línea, a través de las aulas virtuales; se vincularon 13 departamentos, 55 personerías municipales y más de 80 asistentes en auditorio.

Periodismo, datos abiertos, formación, visualización, trabajo de campo

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government