Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Entérate

Activa participación y grandes logros de las entidades en Máxima Velocidad 2017

Maxima Velocidad Cierre
17 de octubre de 2017

En total, se recogieron 2065 productos, gracias al trabajo de 513 entidades públicas que cumplieron 32 retos establecidos en el concurso.

Este año, 513 entidades públicas demostraron su avance en la implementación de la Estrategia Gobierno en línea, a través del concurso Máxima Velocidad –creado por el MinTIC–, obteniendo logros bastantes significativos y superando los obtenidos durante el 2016.

Las entidades inscritas -53 nacionales, 30 gobernaciones, 375 alcaldías y 55 territoriales- recibieron acompañamiento y asesoría por parte del MinTIC, y asumieron los 32 retos propuestos, relacionados con los cuatro componentes de la Estrategia. En total, fueron evaluados 2.065 productos, entre los que se destacan el trabajo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que, con la Escudería El Renacer del Campo, logró ser la segunda entidad del país en certificar con el Sello de Excelencia de Gobierno Digital, con el trámite Reconocimiento de empresas especializadas para efectos tributarios. Además, fue la primera entidad, del orden nacional, en implementar la carga automática de data sets en el portal de datos.gov.co.

Así mismo, se destaca el trabajo de la Gobernación de Norte de Santander que, con su Escudería Veloces Norte, logró la certificación de dos conjuntos de datos abiertos de alto impacto con el Sello de Excelencia. Además de la implementación del nuevo trámite de constancia de representación legal para las juntas de acción comunal de los municipios de Norte de Santander. Y la Alcaldía de Envigado no se queda atrás. La Escudería GEL- ENVIGADO logró la habilitación del portal tributario para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos en línea.

Además de estos logros, las entidades en general lograron, entre otros: 187 sitios web con información actualizada útil y accesible, 81 ejercicios de rendición de cuentas con el uso de medios electrónicos; 50 entidades publicando datos abiertos estratégicos para los ciudadanos, 56 ejercicios de participación ciudadana con el uso de medios electrónicos, 44 entidades creando nuevos trámites en línea e incorporando pago electrónico; 39 desarrollos del programa de disposición final de residuos tecnológicos, 41 nuevas noticias e infografías con el uso de datos abiertos, 58 mapas georreferenciados con el uso de datos del portal de datos.gov.co, y 30 nuevos Planes Estratégicos de TI .

Estos resultados se dieron gracias al trabajo y el esfuerzo de todas las entidades participantes que, con su participación, han favorecido positivamente su gestión e impactado la relación con los ciudadanos.

www.maximavelocidad.gov.co.

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government