Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Entérate

981 entidades se han inscrito para que sus sitios web evolucionen hacia Mi Colombia Digital

imagen foto_marquesina.png
08 de noviembre de 2017

Esta iniciativa entrega soluciones tecnológicas a las entidades del país para que fomenten la interacción y participación con sus ciudadanos y, por ende, mejoren su gestión pública a través del uso de internet.

981 sitios web de diferentes entidades públicas del país evolucionan bajo el nombre el Mi Colombia Digital, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, a través de la Dirección de Gobierno Digital, entrega soluciones tecnológicas a las entidades para fomentar la interacción, la participación y la publicación de información de interés para los ciudadanos.

Este año, 80 entidades entre Alcaldías y Gobernaciones, fueron seleccionadas por la Dirección de Gobierno Digital para hacerles entrega de la nueva solución tecnológica de Mi Colombia Digital. Posteriormente, se inscribieron voluntariamente 562 entidades exploradoras y en el mes de octubre se inscribieron 339 entidades colonizadoras, contando actualmente con un total de 981 entidades en etapa de sensibilización y entrenamiento, la cual consiste en una preparación previa para publicar, en el nuevo portal, los contenidos que están albergados en su sitio web actual. En este mapa, podrá consultar las entidades inscritas: https://goo.gl/xg4Qik

El proceso de evolución a Mi Colombia Digital es:

1. Inscribir a la entidad, a través del formulario de Mi Colombia Digital https://goo.gl/Scnmgn

2. La entidad recibe el sitio web de Mi Colombia Digital en un dominio temporal. Ejemplo: madridcundinamarca.micolombiadigital.gov.co.

3. Preparar y publicar de los contenidos del portal anterior al portal de Mi Colombia Digital.

4. Cambiar el dominio temporal al dominio real, el cual debe ser notificado por la entidad; de esta forma, se realiza la evolución a Mi Colombia Digital.

5. Garantizar la visualización del sitio Web en el dominio de la entidad; este cambio lo realizar la Dirección. Ejemplo: www.madrid-cundinamarca.gov.co.

El proceso de inscripción continua abierto; la instalación de los sitios web se realizará atendiendo las solicitudes de las entidades territoriales.

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government