Gobierno Digital
Menú

Entérate

Éstos son los ganadores del IA Experience, con novedosos proyectos tecnológicos para el sector

,
imagen foto_marquesina.png
22 de enero de 2018

Representantes de Medellín, Bogotá e Ibagué crearon productos relacionados con temas como la salud, el sector judicial y la veeduría, haciendo uso de la inteligencia artificial.

A través de distintas jornadas, donde los asistentes crearon nuevos proyectos tecnológicos para beneficiar el sector público, se realizó el IA Experience, un evento que se llevó a cabo el 24 y 25 de noviembre de 2017, en la Universidad EIA de Medellín, y que contó con la presencia de ponentes y talleristas que acompañaron las distintas jornadas de creación.

El Comité de Evaluación de la convocatoria del evento, integrado por un grupo de expertos en el área de inteligencia artificial, premió a investigadores que recibirán incentivos por sus propuestas innovadoras de alto impacto:

· Primer puesto: RIU – Reacción Inmediata a Urgencias

Herramienta que busca aprovechar las tendencias digitales para dar solución al problema de congestión de pacientes en sala de urgencias, a través de la implementación de un sistema de predicción de nivel de prioridad (Triage) en entidades colombianas prestadoras de salud. Participante: Camila Arias.

· Segundo puesto: Inteligencia judicial

Herramienta informática basada en el desarrollo de sistemas y aplicaciones para aprovechar las tendencias digitales, principalmente en el área judicial, a partir de la formulación de una aplicación web que apoye al proceso administrativo de entablar una demanda. Participante: Daniel Varela Rueda.

· Tercer puesto: Veedor social online

Sistema inteligente de datos de red abierta enlazada que permite identificar los sentimientos de la sociedad colombiana que interactúa a través de los medios de comunicación digital. Participante: Oscar Felipe Poveda Serrano.

Durante la convocatoria IA Experience, además se presentaron diversas iniciativas de mejora para la sociedad, a través de la tecnología como: un sistema de predicción de nivel de prioridad en salas de urgencias de entidades colombianas, un sistema de inteligencia judicial y un veedor social online.

Las personas ganadoras son de Medellín, Bogotá e Ibagué, y sus novedosas propuestas demostraron que este es el comienzo de un proceso de transformación social y tecnológico del país, al que se dirige el futuro Centro de Inteligencia Artificial Aplicada, que buscará precisamente la creación de estrategias para mejorar la calidad en distintos ámbitos del sector público en Colombia.

,

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government