Gobierno Digital
Menú

Entérate

El Estado avanza en la digitalización de los trámites y servicios

,
imagen foto_marquesina.png
01 de febrero de 2018

Para 2018, los colombianos tendrán en línea los principales trámites y servicios de las entidades públicas.

En un evento presidido por la Cámara de Comercio e Industria Colombo-Chilena, denominado “Digitalización, aceleración y simplificación de trámites ente el Estado colombiano”, la directora de Gobierno Digital, Elizabeth Blandón, mostró los avances en este tema, relacionados con la iniciativa de la Ruta de la Excelencia, en la cual se encuentran 17 trámites y servicios, y 5 servicios de información.

“La digitalización de trámites y servicios hace parte de la economía digital. La reducción de tiempo y dinero trae beneficios para los ciudadanos y empresarios, y el uso de la tecnología mejora la gestión de los funcionarios públicos y reduce los impactos ambientales”, afirmó Blandón.

Para 2018, el Ministerio de Tecnologías de la Información, con el apoyo de las entidades públicas responsables, tendrá disponibles trámites y servicios en línea como la Tarjeta Militar, el Sistema de restitución de tierras y la Historia clínica electrónica.

El evento contó con la participación de 40 personas del sector público, financiero y empresarios, al cual también asistieron la DIAN y el Invima para mostrar sus avances en la digitalización de trámites y servicios en el marco de la Ruta de la excelencia y la iniciativa Menos trámites, más simples del Ministerio de Industria y Comercio.

,

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government