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La segunda generación del acuerdo marco de nube pública será más innovadora

Nube pública
21 de marzo de 2018

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y Colombia Compra Eficiente -CCE- abren licitación para el nuevo Acuerdo Marco de nube pública. En esta oportunidad, las entidades podrán adquirir este servicio con grandes capacidades de elasticidad, seguridad y economía.

En coordinación con Colombia Compra Eficiente -CCE-, está habilitada la licitación pública a los proveedores que puedan ofrecer a las entidades estatales servicios de: infraestructura, software y plataforma como servicio.

En esta nueva generación, la entidad compradora podrá crear un catálogo, para que los proveedores puedan cotizar únicamente los servicios que allí fueron requeridos. Una vez se ha efectuado la orden de compra, la entidad podrá utilizar estos servicios como una bolsa de recursos de la que mensualmente pagará lo que ha consumido. Lo que ayuda a mitigar el desperdicio de servicios y hace un llamado al uso razonable de los mismos.

La primera generación del Acuerdo Marco de nube pública estuvo vigente hasta el 1 de octubre de 2016, y permitió a las Entidades compradoras adquirir capacidades de TI a través de un modelo innovador, generando ahorros en tiempo y dinero con respecto a otras alternativas disponibles en el mercado. Por esta razón, es necesario estructurar una segunda generación de ese instrumento y seguir permitiendo a las entidades estatales adquirir estos servicios a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Con la primera generación del Acuerdo Marco, las entidades estatales adquirieron servicios de nube pública mediante un proceso ágil y transparente. El Estado colocó con la primera generación 31 órdenes de compra por un valor total de $10.608 millones, es decir, un 30% por encima del valor estimado de $7.350 millones. Con el fin de implementar mejoras en el nuevo Acuerdo Marco, se tuvieron en cuenta comentarios y recomendaciones de entidades compradoras y proveedores a través de mesas de trabajo.

Los documentos del proceso están disponibles en el SECOP II. Los interesados en hacer comentarios a éstos deben ingresar a la plataforma y descargar lo documentos. El plazo para enviar comentarios vence el 4 de abril de 2018; y los proveedores que deseen participar deben cargar su oferta en el SECOP II hasta el 9 de mayo de 2018 a las 3:00 p.m.


¿Cómo participar y convertirse en proveedor del Estado?

Los proveedores interesados deben inscribirse en el SECOP II, manifestar su interés en la licitación, enviar comentarios al pliego borrador y enviar su oferta a través de la plataforma.

Para registrarse en el SECOP II como proveedor tenga en cuenta el siguiente material:

Material de formación para proveedores

Número del proceso: CCENEG-004-1-2018

Video tutorial de cómo registrarse en el SECOP II

Lista de videos para proveedores

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