Gobierno Digital
Menú

Entérate

Ministerio TIC identificará trámites y servicios en línea prioritarios para los colombianos

noticia, Otorgados Premios ExcelGEL a los líderes y las mejores iniciativas de gobierno electrónico de Colombia
Ministerio TIC identificará trámites y servicios en línea prioritarios para los colombianos
29 de enero de 2015

A la fecha, el 70% de los ciudadanos interactúan por medios electrónicos con el Estado y más de 2.500 trámites y servicios están dispuestos en línea.

Bogotá, enero 26 de 2014. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) inició un sondeo digital apoyado en sus redes sociales, que busca identificar cuáles son los trámites y servicios que los colombianos quisieran realizara través de medios electrónicos.

Con preguntas como ¿cuál es el trámite o servicio que mejor funciona y qué le mejoraría?, o ¿cuál es el más demorado o donde la fila ha sido casi interminable? la Dirección de Gobierno en línea del MINTIC, en alianza con varias entidades públicas del orden nacional, busca que los ciudadanos, a través de sus redes sociales, colaboren en la identificación de sus principales necesidades y demandas en cuanto a trámites y servicios del estado en línea.

La invitación está abierta para que todos los colombianos compartan sus experiencias, respondiendo preguntas y haciendo sus aportes en redes sociales (Facebook y Twitter) con la etiqueta #MejoresTrámites.

Este ejercicio busca crear un mapa de ruta de los trámites y servicios prioritarios que deberán ser dispuestos en línea en el próximo cuatrienio.

"En el MINTIC estamos transformando y mejorando la interacción de los ciudadanos con el Estado. Esta campaña permitirá escuchar las peticiones de la gente, sus experiencias exitosas y, sobre todo, aquellas que no quisieran repetir; además de sus recomendaciones al respecto para que con las entidades públicas logremos construir un mapa de trámites y servicios electrónicos en línea acorde a necesidades concretas de los ciudadanos y con condiciones de calidad, facilidad de uso y mejoramiento continuo", enfatizó María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información del MINTIC.

Redes Sociales de Gobierno en Línea:

Facebook: www.facebook.com/gobiernoenlinea

Twitter: www.twitter.com/gobiernoenlinea

noticia, Otorgados Premios ExcelGEL a los líderes y las mejores iniciativas de gobierno electrónico de Colombia

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government