Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Proyectos

Programa para la Excelencia en Gobierno Digital

proyecto, Programa para la Excelencia en Gobierno Digital

QUIÉNES SOMOS

El Programa para la Excelencia en Gobierno Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que se desarrolla a través de la Dirección de Gobierno en Línea. Este proyecto se creó en el marco del Convenio 0000443 de 2015 en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD

En el Programa para la Excelencia en Gobierno Digital generamos capacidades en el sector público con el fin de aportar en la formación de competencias y conocimiento que mejore la ejecución exitosa de la estrategia de Gobierno en Línea por medio de educación formal y no formal; así mismo, el en el proyecto promovemos actividades de intercambio y de generación de conocimiento para que los servidores públicos estén vigentes y preparados en temas de Gobierno en Línea, Gobernanza Electrónica y Economía Digital.

COMUNIDAD DE PRÁCTICA (CoP)

QUÉ ES?

Espacio virtual concebida en un ambiente web, donde los servidores públicos involucrados en la formulación, planeación y ejecución de proyectos de Gobierno en Línea intercambian experiencias, tienen acceso a conocimiento y a espacios de discusión acerca de buenas prácticas, casos y herramientas para la implementación del Gobierno en Línea. Desde dicho espacio se desarrollarán los MIÉRCOLES PARA LA EXCELENCIA que incluyen WEBINAR en diversas temáticas del Gobierno Digital y que dinamicen la Comunidad de Práctica del Programa

Le saludamos desde el Ministerio de TIC para comunicarle que ahora la Comunidad de Práctica (CoP), del Programa para la Excelencia en Gobierno Digital, se encuentra liderada de manera directa desde la Dirección de Gobierno en línea de este Ministerio a través de Programa para la Excelencia en Gobierno Digital

Buscamos promover y fomentar el uso de espacios virtuales para los actores principales en Gobierno Digital con el fin de lograr interacción entre los mismos, compartir ideas, buenas prácticas, encontrar soluciones e innovar, uniendo sus esfuerzos para el desarrollo continuo de capacidades.

En la Comunidad de Práctica próximamente podrán encontrar actividades como la oferta académica virtual, la agenda de los Tours de Innovación, las sesiones de los Miércoles para la Excelencia y el puntaje acumulado obtenido por la participación en estas actividades.

Aspectos de la COP para Beneficiarios Convocatorias ICETEX

  1. Precisiones

Toda vez que los beneficiarios de la Primera y Segunda Convocatoria de Gobierno Electrónico se encuentran cumpliendo su proceso de
condonación y deben vincularse como miembros de la Comunidad de Práctica (CoP), le informamos los siguientes aspectos de su interés:

a) Todos los beneficiarios de las citadas Convocatorias deben ser parte de la CoP como requisito obligatorio de condonación. Solo a través de la vinculación y participación en actividades de la CoP el beneficiario obtendrá el puntaje mínimo necesario para dar cumplimiento a este ítem.

Para ampliar y clarificar los tiempos y condiciones de este tema, se recomienda consultar los documentos institucionales: términos de su convocatoria y el Instructivo de Condonación, que están publicados a través de la Plataforma de Condonación en la página web del ICETEX, según Convocatoria, y a los cuales puede acceder con usuario y contraseña, y como lo ha dispuesto el ICETEX. Los enlaces son:

Primera Convocatoria

Segunda Convocatoria

b) La plataforma de la CoP se encuentra en ajustes, terminando procesos de migración y actualización de contenido. En razón a lo anterior, le confirmamos que próximamente estará habilitada en el sitio web de la Estrategia de Gobierno en línea (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co) en la sección del Programa para la Excelencia en Gobierno Digital.

c) Para ser parte de la CoP, participar en las actividades y obtener los puntos respectivos, el beneficiario debe registrarse formalmente en el sitio web de la CoP. Quien ya haya cumplido con su registro no requiere repetirlo.

El formulario de inscripción estará disponible próximamente, una vez se termine el proceso de migración. En su momento, avisaremos a las cuentas de correo registradas por cada beneficiario.

d) La CoP publicará y compartirá su calendario de actividades. Considere que cada actividad programada y divulgada, maneja agenda, tiempos y disponibilidad de cupos propia, según las instrucciones que se brinden para el desarrollo de la misma.

  • Especialización: mínimo 500 puntos.
  • Maestría: mínimo 1500 puntos.

Inscríbete a la Comunidad de Practica (CoP).


Los puntajes acumulados obtenidos de la CoP podrán ser visualizados PRÓXIMAMENTE a través de la plataforma de condonación, en la página web del ICETEX, de acuerdo con la Convocatoria específica y en la ruta de los siguientes enlaces:

Primera Convocatoria

Segunda Convocatoria

NOTICIAS Y EVENTOS

Miercoles Para la Excelencia

Próximamente podrás ver aquí la retransmisión del WEBINAR. Blockchain: retos y oportunidades para la economía digital.

proyecto, Programa para la Excelencia en Gobierno Digital