Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Proyectos

Cofinanciación

Cofinanciación

DESCRIPCIÓN

La cofinanciación de proyectos busca fortalecer la eficiencia en la administración pública, con el apoyo de la industria TI para la implementación de soluciones tecnológicas, que mediante el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, mejoren la prestación de los servicios a los ciudadanos y las empresas, con acceso a datos abiertos para obtener información y lograr interacción, con el fin de crear espacios de participación, generar visibilidad y transparencia, al igual que la automatización de trámites y de servicios por múltiples canales en entidades territoriales. A través de estos incentivos se fortalece la implementación y apropiación de la estrategia de Gobierno en línea en entidades públicas territoriales.

La Dirección de Gobierno en línea asesora a las entidades para que accedan a recursos de cofinanciación, a través de la formulación de proyectos, el acompañamiento y el seguimiento a la implementación de los proyectos cofinanciados.

A la fecha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en asocio con Colciencias han adelantado tres (3) convocatorias, de las cuales se han ejecutado completamente 14 proyectos y se encuentran en ejecución 20. A continuación se realiza una breve descripción de cada convocatoria:

Convocatoria 610 de 2013

Buscó la implementación de iniciativas innovadoras en TIC, que mediante el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, sirvieran para contribuir a disminuir los índices de pobreza, aumentar el empleo y mejorar la competitividad de las regiones a través del aumento de la eficiencia administrativa, la transparencia y la participación ciudadana.

Convocatoria 663 de 2014

Buscó apoyar el desarrollo de soluciones tecnológicas de la industria de TI, que permitieran la implementación de la estrategia de Gobierno en línea en gobernaciones y alcaldías.

Convocatoria 692 de 2014

Buscó apoyar el desarrollo de soluciones tecnológicas dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información, para el desarrollo de proyectos de Gobierno en línea, útiles para corporaciones de elección popular.


METAS

La meta de esta iniciativa es la implementación y puesta en producción de 34 proyectos COFINANCIADOS.


BENEFICIARIOS

12 Gobernaciones, 98 municipios de Colombia, 8 comunidades indígenas y ¿94 entes descentralizados en 23 departamentos

ALIADOS

Los aliados son 27 Pequeñas empresas de la Industria TI participantes (Mipymes)

ETAPAS DEL PROYECTO

- Diseño, Desarrollo, Implementación - seis (6) meses
- Puesta en producción - dos (2) semanas
- Apropiación - Un (1) año

PRODUCTOS Y/O ESTUDIOS

DOCUMENTOS RELACIONADOS

AVANCES

  • 3 convocatorias ejecutadas entre la alianza Min. TIC - COLCIENCIAS
  • 34 Proyectos cofinanciados
  • 14 proyectos se han ejecutado completamente y 20 en ejecución
  • $ 12'371.975.828 son los aportes financiados por la Alianza Min. TIC - COLCIENCIAS
  • Por cada $ 4 pesos invertidos se obtuvo $1 peso de aportes de la industria TI
  • 40.000 ciudadanos sensibilizados y 250 servidores públicos capacitados en Gobierno electrónico
  • Áreas abordadas en la soluciones: Salud, Gobierno, Educación, Ambiente

Cofinanciación