Gobierno Digital
Menú

Entérate

MinTIC lidera encuentro de innovadores públicos en Gobierno en línea

El Centro de Innovación en Gobierno en línea es un proyecto que viene desarrollando la Dirección de Gobierno en Línea del Ministerio de TIC, en asocio con Naciones Unidas a través del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas -UNDESA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD
10 de abril de 2014

Bogotá, 10 de abril. La Dirección de Gobierno en línea y su Centro de Innovación lideraron este encuentro en el que se presentaron hallazgos del Diagnóstico de Cultura de Innovación adelantado en 20 entidades públicas. A partir de este evento se busca abrir un espacio que apalanque el desarrollo del fomento de una cultura de innovación en Gobierno en línea en la administración pública. Entre las entidades que hicieron parte de este diagnóstico están las Alcaldías de Cali, Medellín y Barranquilla, la Gobernación de Atlántico, Coldeportes, Colciencias, entre otras.

Ana María Rojas, directora del Centro de Innovación Social de la ANSPE; Iván Clemente Montenegro, asesor de la Dirección de Innovación de Colciencias y la Coronel Janeth Bohada Rodríguez por parte de las Fuerzas Militares presentaron sus avances y retos en cuanto a innovación dentro de sus entidades.

A lo largo de este encuentro se destacó que la cultura de innovación en Gobierno en línea debe enfocarse en 4 niveles: las personas, los grupos de trabajo, las entidades y el ecosistema. Para fomentar esta cultura se requiere la articulación y el trabajo en red del sector público, privado y de la academia y además que la ciudadanía se empodere y participe activamente. En definitiva, las iniciativas de innovación requieren de un trabajo en red entre estos actores a nivel regional y nacional para lograr mayor impacto social.

Así mismo, se realizó un taller posterior para la generación de ideas de cómo innovar en las entidades públicas haciendo uso de las TIC.

El Centro de Innovación en Gobierno en línea es un proyecto que viene desarrollando la Dirección de Gobierno en Línea del Ministerio de TIC, en asocio con Naciones Unidas a través del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas -UNDESA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de innovación en las entidades públicas haciendo uso de herramientas de gestión de conocimiento, el desarrollo de ejercicios de innovación para la identificación y solución de problemáticas y de actividades para promover cultura en estos asuntos, con el fin de apoyar la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea.

En este evento participaron miembros de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE, Colciencias y el Ministerio de Defensa Nacional presentando experiencias que reflejan una cultura de innovación en sus entidades.

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government