Gobierno Digital
Menú

Entérate

APPuesta social: Se buscan desarrolladores de aplicaciones que ayuden a superar la pobreza extrema

noticia, APPuesta social: Se buscan desarrolladores de aplicaciones que ayuden a superar la pobreza extrema
Jóvenes desarrolladores podrán participar de una maratón de innovación y desarrollo de aplicaciones móviles y web que ayudarán a miles de familias a superar la pobreza.
23 de julio de 2014

Bogotá, 23 de julio de 2014. El sábado 2 y domingo 3 de agosto próximos el Ministerio de las TIC realizará la APPuesta social, una maratón de aplicaciones para la superación de la pobreza, que se llevará a cabo en el Tecnoparque del SENA, en Cazucá, Soacha, Cundinamarca

El evento contará con la participación de desarrolladores, entidades públicas, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y familias de la Red Unidos.

En este evento de la iniciativa Vive Gobierno Móvil se propondrán 7 retos a los participantes y éstos, organizados en grupos, trabajarán en tiempo récord de 36 horas continuas para desarrollar aplicaciones que den solución a las problemáticas planteadas. Al final de la jornada se premiarán a los tres primeros puestos de cada uno de los retos, y los ganadores recibirán incentivos como bonos tecnológicos y dispositivos electrónicos por su trabajo durante la jornada.

Los mejores equipos de cada reto recibirán incentivos para finalizar su aplicación. Entre los premios destacados, se incluye una contraprestación equivalente a 17.5 millones de pesos (menos descuentos de ley) que se otorgarán al culminar el desarrollo de la aplicación propuesto durante la maratón de desarrollo.

De acuerdo con las cifras del DANE, los índices de pobreza por ingresos pasaron de 32,7% en 2012 al 30,6% en 2013, superando la meta gubernamental de disminuir la pobreza al 32% durante el cuatrienio. Esto quiere decir que 820 mil personas dejaron de ser pobres en este periodo de tiempo.

La Agencia para la Superación de la Pobreza-ANSPE adelanta estrategias de acompañamiento a las familias en situación de pobreza para avanzar en temas como: Ingresos y trabajo, educación y capacitación, salud, nutrición, habitabilidad, familia y bancarización y ahorro. Estos serán los ejes sobre los que se desarrollarán los retos planteados a los participantes de esta maratón.

Las personas interesadas en participar, pueden conocer los términos y condiciones del evento y registrarse en el sitio web: www.appuestasocial.gobiernoenlinea.gov.co, donde tras una corta prueba de conocimiento podrán ser seleccionados para hacer parte de esta maratón.

La APPuesta Social es organizada por la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE. También participan en esta convocatoria el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, el Programa Presidencial Colombia Joven, el ICBF, la Mesa de Bancarización y Ahorro, el SENA, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Cardioinfantil, el Departamento para la Prosperidad Social y la Federación Nacional de Personerías-FENALPER.

noticia, APPuesta social: Se buscan desarrolladores de aplicaciones que ayuden a superar la pobreza extrema

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government