Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Proyectos

Mapa de Ruta

Herramientas transversales, mapa de ruta,

MinTIC define el Mapa de ruta que prioriza los trámites y servicios que más necesitan los colombianos en línea

.

16 trámites y servicios, 3 proyectos de mejoramiento para la gestión y 6 proyectos para la apertura de datos, relacionados con los eventos más importantes en la vida de las personas y el desarrollo de las empresas, integran este Mapa.

.

El Mapa de ruta, es un proyecto incluido en el Plan Vive Digital 2014-2018 y en el Decreto 1078 de 2015 (Título 9 - Capítulo 1).

.

El Mapa de ruta busca que los ciudadanos puedan acceder a una oferta de trámites y servicios del Estado prioritarios que no están en línea y que son los que más solicitan en áreas como salud, empleo, identificación, educación, impuestos, servicios entre otros temas.

.

Con esta iniciativa, el MinTIC trabaja para que las personas puedan hacer los trámites más importantes para su vida completamente en línea, sin desplazarse a la entidad, sin hacer filas, para que de esta forma puedan ahorrar tiempo y dinero.

.

Así mismo este Mapa de ruta, instrumento clave para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea (Decreto 1078 de 2015 del Sector TIC - Título 9 - Capítulo 1), contempla acciones y proyectos de mejoramiento para la gestión institucional e interinstitucional con el uso de medios electrónicos, que deberán implementar las entidades públicas de acuerdo a lo señalado en el Manual de Gobierno en línea.

.

La iniciativa del Mapa de ruta es el resultado de un trabajo articulado entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP) - Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC), el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el fin de mejorar la atención, la eficiencia, la simplificación y estandarización de los servicios y trámites en línea que ofrecen las entidades públicas; para de esta forma lograr que éste sea el Gobierno más eficiente y transparente gracias al uso de la tecnología, una de las metas principales del Plan Vive Digital 2014-2018.

.

Los 25 proyectos definidos para el Mapa de ruta se implementarán a través de una estrategia denominada la Ruta de la Excelencia en la que participarán actores públicos, privados y civiles.

.

Ver documento del Mapa de Ruta

Ir al sitio web de la Ruta de la Excelencia

Herramientas transversales, mapa de ruta,