Estrategia Gobienro en Línea
Menú

Proyectos

Plataformas Territoriales

proyectos, Plataformas Territoriales

DESCRIPCIÓN

El Gobierno nacional promulga diversas directrices que han impulsado y guiado a las Instituciones del estado en la incorporación efectiva de las TIC en su operación, promoviendo su uso a nivel nacional y logrando que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se conviertan en herramientas para mejorar la gestión de lo público y la relación Estado-Ciudadano.

Es así como, alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales, entidades descentralizadas, instituciones de salud, de educación, entre otras entidades gubernamentales de Colombia pueden acceder a un sitio web dispuesto por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Dirección de Gobierno en línea para implementar su uso.

En Colombia, el 100% de las entidades públicas tienen presencia en internet, esto es posible gracias al trabajo que el Ministerio TIC adelanta en el marco del Plan Vive Digital para la gente, mejorando la relación de los ciudadanos con el Estado gracias a las TIC.

.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

.

SERVICIOS

El Ministerio TIC, además de la administración de sitios web, ofrece a Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales, Asambleas Departamentales, entidades descentralizadas, instituciones de salud, de educación, y demás entidades gubernamentales, licencias de cuentas de correo electrónico para las dependencias que tengan las entidades.

En el Listado de sitios web y correos electrónicos entregadas por la Dirección de Gobierno en línea podrá realizar la consulta solicitada, filtrando por departamento y municipio.

CÓMO PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO

Las entidades interesadas en acceder a las soluciones tecnológicas ofrecidas por el Ministerio TIC, así como las administraciones que ya son usuarias y que tienen inquietudes sobre la prestación de este servicio pueden comunicarse al correo electrónico soporteccc@mintic.gov.co o a través del teléfono 390 79 51 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 910742. Además pueden consultar nuestra página www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co.

APRENDA AQUÍ

Videos tutoriales

Presentaciones Auto-capacitación

Manuales y guías para Alcaldías y Gobernaciones

Manuales y guías para Entidades Gubernamentales

Capacitación presencial

Memorias Chat Temático

proyectos, Plataformas Territoriales