Estrategia Gobienro en Línea
Menú

CÓMO AVANZA LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA

Ranking de entidades



Como resultado de este proceso de monitoreo y evaluación adelantado por cada entidad y por el Ministerio TIC, se publica periódicamente el Índice de Gobierno en línea, instrumento cuantitativo que muestra el estado del avance de las entidades en la implementación de la Estrategia Gobierno en línea..Este índice está compuesto por dos rankings (uno nacional y uno territorial), que muestran las entidades y sectores que más han avanzado en la implementación de la Estrategia.

Conoce en detalle el Avance

Gráfica Indice Territorial

Índice territorial

Encuentra en esta sección los resultados del índice de Gobierno en línea de 2014 de las Allcaldías y Gobernaciones que reportaron a la Dirección de Gobierno en línea información de su avance en la implementación de la Estrategia, así como el ranking con las primeras 20 posiciones de acuerdo a la calificación del índice de Gobierno en línea y a los subíndices de Gobierno Abierto, de Servicios y de Eficiencia Electrónica.

Gráfica Indice Nacional

Índice nacional

Encuentra en esta sección los resultados del índice de Gobierno en línea de 2014 de las entidades del orden nacional que reportaron a través del Formulario Único de Reporte de Avances en la Gestión (FURAG), información de su avance en la implementación de la Estrategia, así como el ranking con las primeras 20 posiciones de acuerdo a la calificación del índice de Gobierno en línea y a los subíndices de Gobierno Abierto, de Servicios y de Eficiencia Electrónica.

Consulta adicionalmente los resultados detallados del índice de Gobierno en Línea, publicados en formato abierto.

imagen icono.png

Índices internacionales

Organismos multilaterales, universidades y organizaciones no gubernamentales miden a los países en temas relacionados con el Gobierno electrónico como la apertura de datos de las entidades públicas, las normas que regulan la realización de trámites empresariales, la preparación, el uso e impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la economía, entre otros. En esta sección se encuentran disponibles los principales indicadores internacionales relacionados con la estrategia de gobierno en línea.

imagen icono.png

Estudios

Estudiamos y medimos el conocimiento, uso, incremento, preferencia, satisfacción e impacto del uso de canales electrónicos en las relaciones de los ciudadanos y las empresas con el Estado a través de diferentes técnicas de levantamiento de información como encuestas, grupos focales y entrevistas. En esta sección se encuentran disponibles los resultados de los últimos estudios y sondeos de mercado relacionados con la estrategia de gobierno en línea.