Gobierno Digital
Menú

Entérate

Nube Pública III ya cuenta con pliegos definitivos para realizar observaciones

directiva
26 de julio de 2019
  • El ‘Acuerdo Marco de Precio Nube Pública’ en su tercera generación, permitirá a las entidades aprovechar los servicios ofrecidos por los diferentes Cloud Service Providers y relacionados con infraestructura básica y avanzada.  

  • Se invita a los interesados a que emitan sus observaciones a los documentos definitivos y los remitan a través de la plataforma de SECOP II hasta el 31 de julio. Documentos disponibles en:  https://bit.ly/2JD5WNk

Bogotá, 25 de julio 2019 (MinTIC)-. El pasado jueves 18 de julio se publicó el pliego definitivo para el proceso licitatorio del ‘Acuerdo Marco de Precios Nube Pública en su tercera generación’, que brinda a las entidades las herramientas necesarias y adecuadas para la adquisición de servicios de Nube Pública.

Este acuerdo permite que las entidades aprovechen los servicios ofrecidos por los diferentes Cloud Service Providers, que abarcan desde infraestructura básica como servidores, almacenamiento, bases de datos, contenedores, hasta servicios avanzados como Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, Blockchain, y múltiples ventajas de adopción para cada servicio.

De igual forma, las entidades podrán obtener servicios adicionales que incluyen espacios de capacitación, servicios profesionales de expertos, servicios de migración, soluciones y soporte, que apoyan los procesos de adopción de las entidades, los cuales se podrán adquirir en todo el territorio colombiano de acuerdo con las condiciones del pliego.

El nuevo acuerdo se encuentra estructurado en 5 segmentos: Amazon, Google, IBM, Microsoft y Oracle. Los interesados podrán participar en uno o varios segmentos, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego.

El día 23 de julio en instalaciones de Colombia Compra Eficiente, se llevó a cabo la audiencia de riesgos de esta iniciativa.

Si está interesado en emitir observaciones de los documentos definitivos, tiene plazo de realizarlo hasta el 31 de julio de 2019, a través de la plataforma SECOP II. El link del proceso es el siguiente: https://bit.ly/2JD5WNk

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government