Gobierno Digital
Menú

Entérate

Exitoso primer Workshop de Ciudades y Territorios Inteligentes

directiva
06 de diciembre de 2019

En esta primera jornada, que contó con la participación de más de 100 expertos, se partió con el objetivo de consolidar los elementos que permitan fortalecer el Modelo de Medición y de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes para Colombia, teniendo en cuenta la experiencia y los conocimientos de cada uno de los actores convocados. "El reto es lograr la articulación, ya que tenemos muchos elementos normativos y lineamientos que nos permitirán impulsar la iniciativa de Ciudades Inteligentes", comentó Pico Quintero.

A partir del análisis y la documentación de las tendencias globales realizadas durante esta jornada, se trabajó para unificar conceptos y estrategias que contribuyan al despliegue de programas e iniciativas de ciudades y territorios inteligentes en nuestro país, en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo sostenible.

Manuel Dávila, Director de Ciencias y Tecnologías para la Vida del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto, resaltó sobre este encuentro: “Muchas instituciones educativas, empresariales y del Estado han avanzado en el tema y la convocatoria de hoy logró que se expresaran las diferentes actividades realizadas y se buscará la definición de lo que deberá ser una ciudad inteligente en Colombia. Este tema es un proceso que debe terminar en una política del Estado y creo que la reunión de hoy logró lo que espera en Ministerio TIC para que continúen consolidando esa definición”.

Para Edwin Escobar, director para Colombia de Novalume - Smart Cities, “Lo más interesante fue la actitud positiva de los participantes hacia este proceso de transformación de los territorios inteligentes. Igualmente, en un lenguaje muy claro y explícito se dio a conocer el punto de partida inicial dando la definición de lo que es ciudades inteligentes”.

Por último, Marta Lucía Suárez, Líder de planeación y prospectiva de la Secretaría de Movilidad de Medellín, destacó el trabajo articulado con las diferentes ciudades. “Que todos puedan participar en la elaboración conjunta del concepto de una ciudad inteligente, avanzar en la unificación de conceptos y dejar inquietudes frente a los mismos es muy importante y  también la transferencia de conociendo entre las diferentes ciudades y de experiencias. También resaltó que los sistemas inteligentes son importantes en la medida en que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, siendo sostenibles e innovadores”.

Podcast

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

15 de diciembre de 2015
Podcast:Logros Gobierno en línea 2015

Podcast: Logros de Gobierno en línea 2015

beneficios tributarios DIAN

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

30 de noviembre de 2015
Podcast:Rendición de cuentas Ministerio TIC

Podcast: Rendición de cuentas Ministerio TIC

beneficios decreto GEL

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

17 de noviembre de 2015
Podcast:Experience y ExcelGEL2015

Podcast: Experience y ExcelGEL 2015

podcast, ranking, Colombia, e-Government